¿Cómo elegir las puertas lacadas perfectas para tu casa?

28-02-2024 | Sobre Reformas Timplar

A la hora de seleccionar puertas lacadas para tu hogar, es esencial considerar tanto el aspecto estético como la funcionalidad. En algunos casos se cambian por una cuestión funcional, y en otros casos porque las modas o gustos cambian con el tiempo y sencillamente nos apetece renovar el estilo de la casa.

La mayor ventaja de un cambio de puertas es que visten mucho y cambian totalmente la personalidad de la casa sin requerir de una gran inversión. Aquí te presentamos algunos consejos clave que pueden guiarte en este proceso.

Elige el material perfecto

Lo primero que se suele decidir a la hora de hacer el cambio es si queremos puertas lacadas o en madera. Una puerta lacada siempre tiene una superficie de tablero DM y una puerta barnizada sobre madera casi siempre será en rechapado natural. En ambos casos el interior de la puerta es macizo.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¿Cuál es el diseño más conveniente para mi?

En cuanto a la variedad de modelos ya sean lacados o barnizados tiene a su disposición múltiples opciones. En Reformas Timplar, elegimos el modelo que nos gusta. Trabajamos con los mejores fabricantes de puertas en España y también tenemos diseños exclusivos para ser diferentes a nuestr competencia.

Después de elegir el modelo, pasamos al acabado. Ofrecemos opciones como lacado blanco o barnizado natural. También tenemos una variedad de colores para las puertas lacadas y acabados personalizados para las barnizadas, como teñidos, decapes, resaltar las vetas o acabados envejecidos.

Buscar una coherencia de estilo

Las puertas lacadas deben integrarse armoniosamente con el estilo general de tu hogar. Considera si prefieres un estilo moderno, clásico, minimalista o contemporáneo. Las puertas blancas lacadas son populares por su versatilidad y capacidad para iluminar espacios.

Además, el blanco combina bien con una variedad de estilos y colores de muebles. Si buscas más profundidad y contraste, puedes optar por puertas lacadas en tonos más oscuros o colores específicos que complementen la paleta de colores de tu hogar.

Considera si prefieres un acabado brillante que refleje la luz o un acabado mate que pueda ofrecer un aspecto más suave y elegante. Esto es especialmente aplicable a la hora de elegir puertas de interior.

Cuando lo barato sale caro: asegura la calidad de tus puertas con Reformas Timplar

Lo siguiente que debes asegurarte es de que las puertas estén recubiertas con una laca de alta calidad. Esto garantiza resistencia a rayones y durabilidad en el tiempo.

Además del lacado, evalúa el material base de la puerta. Las puertas pueden ser de madera sólida, aglomerado o MDF (fibra de densidad media). En Reformas Timplar elegimos sólo a proveedores de alta calidad que pueden asegurarnos una calidad superior en nuestras instalaciones.

Las puertas lacadas son fáciles de limpiar, pero elige un acabado que se adapte a tu estilo de vida. Algunas personas prefieren evitar las huellas dactilares, por lo que un acabado mate podría ser más adecuado.

Detalles que marcan la diferencia

Decide si deseas una puerta con cristales, comúnmente colocados en cocinas y salones para permitir la entrada de luz al pasillo. Selecciona entre corredera guía vista, corredera empotrada, plegable, abatible o pivotante, según tus necesidades y espacio disponible.

 

Una instalación sencilla y sin complicaciones

Cuando tomas la decisión de cambiar las puertas de tu hogar, estás dando un paso crucial para revitalizar y redefine el aspecto de tus espacios. Más allá de la elección de materiales, diseño y acabados, el proceso de instalación es la pieza maestra que lleva tu visión a la realidad.

Elementos como bisagras ocultas, picaportes magnéticos o sistemas pivotantes merecen una instalación precisa para garantizar su funcionalidad óptima y su impacto estético. La elección de molduras, ya sea a testa, a inglete, con plintos o con rosetón, exige un ajuste perfecto. Un equipo profesional asegurará que cada detalle se alinee con precisión.

Espacios irregulares, problemas estructurales o necesidades específicas requieren soluciones a medida. Un equipo experto aporta la experiencia para abordar cualquier desafío. Un trabajo profesional no solo mejora la estética, sino que también garantiza que tus puertas cumplan su función de manera duradera. Evita problemas futuros y protege tu inversión.

Ir al contenido